Interescolar de Atletismo Mixto Soprole se apodera de Río Bueno

Este viernes a partir de las 14 horas y durante toda la jornada del sábado 15, se realizará la décima edición del Preparatorio Mixto Interescolar de Atletismo Soprole de Río Bueno. Este campeonato, como dice su nombre, es previo a la gran final nacional que se realizará en noviembre en Santiago.

El campeonato, organizado por el Club Atlético Santiago en conjunto con la municipalidad de Río Bueno, se espera que reúna alrededor de 900 atletas provenientes de más de 90 colegios. Los competidores se repartirán en cuatro categorías que van desde los 12 a los 18 años.

Establecimientos y atletas destacados

El campeonato, pese a realizarse en el sur de Chile, también recibirá a competidores de otras partes del país. La organización del torneo destaca algunos colegios que seguramente se pelearán los podios: Colegio Puerto Varas, Verbo Divino, San Javier de Puerto Montt, Alemán de Valdivia y Alemán de Osorno.

Además, la competencia contará con la presencia de competidores que ya han destacado en torneos internacionales. Como es el caso de Klaus Scholz y Santiago Montalva, quienes tuvieron muy buenos resultados en el Sudamericano de Paraguay en diciembre del año pasado.

Más en Atletismo