Atletismo

Scholz y su claro objetivo para este año: “Busco batir el récord del Interescolar”

Klaus Scholz, atleta que cursa cuarto medio en el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, fue entrevistado por nuestro panel en lo que fue el tercer programa de Deportivo Escolar Soprole, en su segunda temporada. En una entretenida conversación nos narró detalles y anécdotas de su victoria en el Interescolar 2022 y además, nos contó un poco como es su vida fuera de las pistas.

Klaus tuvo un final de 2022 muy exitoso, pero que costó sacar adelante

“En competencias escolares tuve altos y bajos. Fui aprendiendo a lo largo del año, afinando detalles en la carrera, igual salieron marcas no deseadas. Rendía bajo, iba subiendo, volvía a caer, pero de los errores aprendí y terminé el año de manera espectacular.”

Para este 2023 el objetivo del atleta puertomontino es claro. Quiere superar el récord interescolar de 800 metros planos, prueba en la que destacó de gran manera en el interescolar. Para esto Klaus ya se está preparando.

Klaus Scholz compartiendo en el Interescolar con sus pares de Santiago

El mejor registro de Scholz a nivel escolar durante el 2022 fue en el Interescolar final que organiza el Club Atlético Santiago, donde hubo muy buena actuación de los atletas de Los Lagos, pero este año su objetivo es establecer nuevo registro. “quiero romper la marca que tiene Pablo Navarrete de 1:51:62″

Finalmente, el joven Klaus Scholz destacó el buen apoyo que tiene de parte de su colegio, el San Francisco Javier de Puerto Montt y también el apoyo que recibe de parte de otros colegios santiaguinos cuando viene a competir a la región metropolitana.

Revisa la entrevista completa en el tercer capítulo de Deportivo Escolar Soprole.

Más en Atletismo