Mundial de Atletismo Escolar 2023 fue suspendido

La determinación se tomó luego del devastador terremoto sufrido en Turquía, país en el cual se iba a desarrollar la cita.

Luego del Octogonal Final GPX, los colegios Verbo Divino en Varones y Colegio Everest en Damas clasificaron a Mundial de Atletismo Escolar que se iba a disputar en Turquía el 2023. Lamentablemente tenemos una mala noticia para estos colegios.

Desde el International School Sport Federation (ISF) señalaron que el evento planetario se canceló debido al terremoto ocurrido en ese país el 6 de febrero.

Sobre esta noticia, Jaime Wood, Jefe técnico del Club Deportivo Universidad Católica comentó, “me parece lamentable para la competencia, pero dada las circunstancias, es la decisión adecuada y oportuna de la ISF”.

Cabe recordar que luego de este desastre natural, también se cancelaron las Gimansiadas de Invierno 2023, que se iba a disputar en la ciudad de Ezurum, del norte del país europeo.

Por otra parte, Wood comentó que “los colegios han lamentado la noticia; aunque comprenden las circustancias de lo ocurrido”.

Más en Atletismo