Luego de comenzar con 128 colegios, el gran desafío virtual que busca a la comunidad escolar más popular en Instagram se acerca a su recta final y este lunes comenzaremos a vivir la fase de los 8vos de final.

En competencia siguen The Greenland School y Arica College, campeón y subcampeón de la edición pasada y además otros grandes candidatos, como son San Ignacio de Concepción y el Instituto Nacional, quienes alguna vez ganaron el Challenge Deportivo Escolar.

Otros colegios que también volverán a ser protagonistas y que esta vez esperan llegar a lo más alto son: Sagrados Corazones Manquehue, Verbo Divino y Villa María, mientras que en regiones, Seminario Padre Hurtado y San Javier de Puerto Montt y Alemán de Valdivia, sueñan con ser campeón en el sur y acceder a semifinales.

Entre las sorpresas encontramos a Netland School de Antofagasta y el Colegio Italiano Santa Ana de Arica, quienes no serán rivales fáciles de vencer.

Hay que recordar que debido al Covid-19, este torneo se está realizando a través de las historias del Instagram de Deportivo Escolar, donde los apoderados, alumnos y familiares participan a través de votos para escoger al ganador del encuentro.

Los enfrentamientos que darán inició a los 8vos del Challenge son el Arica College que se enfrentará al Netland School de Antofagasta por la Zona Norte. Mientras que, por la Zona Centro del país los colegios The Greenland y SSCC Manquehue van a pelear por el otro cupo para los 4tos de final.

PROGRAMACIÓN:

Lunes 8 

Arica College V/S Netland School (Ant) –Norte

The Greenland V/S SSCC Manquehue –Centro

Martes 9

San Ignacio de Concepción V/S Seminario Padre Hurtado de Chillán –Sur

Verbo Divino V/S Colegio Cordillera –Centro 

Miércoles 10

SSCC Viña del Mar V/S CISA (ARI) –Norte

Villa María V/S San Benito –Centro

Jueves 11

San Javier de Puerto Montt V/S Colegio Alemán de Valdivia –Sur 

Mariano de Schoenstatt V/S Instituto Nacional –Centro